«Una vez que se investigue no habrá otro remedio que aceptar que son verdaderos», dijo Jaime Maussan en entrevista con Loret de Mola, este viernes. Tras la impresión de diferentes medios de comunicación, científicos y el público en general, Maussan aseguró estar listo para que se hagan las investigaciones correspondientes a los cuerpos presentados este martes.
En la entrevista también afirmó que la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lo contactó para que la prestigiosa universidad de Harvard investigara el caso, además también habló de estar abierto a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigara el caso, siempre y cuando mantengan la objetividad científica y no haya sesgos en su investigación.
En la entrevista, Jaime también dio algunas declaraciones sobre los cuerpos presentados, que afirmó, han sido estudiados por una empresa canadiense, estudios que tomaron más de un año y 50 mil dólares:
1. El ADN de los seres fue comparado con más de un millón de especies y no se encontró nada similar.
2. No hay ningún proceso evolutivo en estos seres, no hay nada antes ni después de ellos.
3. No son momias, son seres desecados. Los cuerpos se encontraban en cuevas de Diatomea (alga fosilizada de 17 millones de años). Esta alga evita el crecimiento de bacterias y hongos, y deseca los cuerpos. Según Maussan, esto quiere decir que quien puso los cuerpos ahí sabía que se iban a conservar y que esto lo hicieron seres humanos. Es decir, que estos seres probablemente convivieron con humanos.
4. Los cuerpos están completos y desarrollados. El parecido a las llamas es simple casualidad.
5. En uno de los dos cuerpos presentados, tiene tres huevos en su interior, además de otros huevos de menos de un milímetro. Es decir, el cuerpo estaba en proceso de gestación.
6. Los cuerpos tienen una placa de osmio, cadnio y cobre sobre el pecho. Estos metales son muy raros y se utilizan para la telecomunicación. Jaime afirma que no se tenía la tecnología para poder hacer algo como eso en aquella época.
7. No son sólo dos cuerpos, sino 20 cuerpos en total. Dos de ellos se encuentran en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en Inca, Perú. Otros cuerpos están en otros países.
8. México tiene estos cuerpos resguardados y la persona a cargo se encuentra en anonimato.
Jaime también afirmó que no se trata de una cortina de humo, como muchas personas han estado afirmando, añadió que él financió el evento. Ante la veracidad, sólo queda esperar las pruebas de las dos universidades, concluyó.